marzo 28, 2024
Publicidad

Alista Pemex simulacro de emergencia

julio 11, 2017 | 95 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- En el marco del Día Nacional de Atención a Emergencias Químicas, Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo el próximo viernes un simulacro de emergencia mayor.

En cumplimiento al compromiso asumido en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable Sistema Pemex-SSPA; personal de la Refinería “Francisco I. Madero” el viernes 14 de julio, a las nueve de la mañana realizará este ejercicio, simulando una supuesta fuga en línea del Tanque Esférico MJA-TE-243 de esta instalación, ubicada al oriente de este municipio.

De acuerdo con el protocolo establecido, la práctica implicará la movilización de personal y equipo dentro de la instalación.

Estas acciones permiten mejorar de manera constante la capacitación del personal conforme al Plan de Respuesta a Emergencias, identificar áreas de oportunidad, así como mejorar la coordinación con las dependencias federales, estatales, municipales y de Petróleos Mexicanos.

Las autoridades de las comunidades aledañas fueron informadas previamente, mediante la distribución de volantes, sobre la actividad a realizarse, la cual no representa ningún riesgo para la población ni las instalaciones.

En tanto que en el municipio de Tampico, la Dirección de Protección Civil realiza simulacros para trasladar a personas a los albergues temporales que facilita el Municipio en caso de registrarse una contingencia durante la temporada de lluvias.

Eduardo Morales López, titular de la dependencia, detalló que han realizado reuniones con personal de diferentes áreas del Ayuntamiento porteño, cumpliendo así, con lo estipulado en el Consejo municipal de Protección Civil.

“Ya hemos estado haciendo reuniones con los directores y grupos de trabajo, en días pasados tuvimos un simulacro con el grupo de albergues y participación social donde estuvo el DIF Tampico, Instituto de la Mujer, Desarrollo Social, Dirección de Deportes, Protección Civil y Bomberos; trasladamos a personas al polideportivo de Tampico que servirá como albergue; esa es la coordinación que estamos haciendo de cada a la temporada de lluvias”, dijo.

Aunado a estas acciones también se realiza la supervisión de zonas de riesgo, notificando a los habitantes a dónde pueden acudir en caso de verse afectados.

El personal de Protección Civil Tampico ha emitido más de 500 notificaciones de riesgo por lluvias en las colonias: Sembradores de la Amistad, Sauce, Pescadores, Fray Andrés de Olmos y Chairel.

Comentarios