marzo 28, 2024
Publicidad
julio 11, 2017 | 109 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- De los 150 empresarios restauranteros que están afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, solamente alrededor de 30 han podido tramitar y obtener su licencia de alcoholes, mientras que el resto enfrenta problemas, bajo el argumento de que tienen adeudos fiscales con el Estado.

Así lo reveló el presidente de ese organismo empresarial, Juan Carlos González Alanís, quien agregó que este condicionamiento que está imponiendo la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas pone en riesgo la permanencia en el mercado de estos establecimientos.

“Algunos restauranteros reportan que se les ha suspendido el permiso para venta de alcoholes, eso les ha causado molestia porque se les está condicionando la entrega siempre y cuando paguen el resto de los adeudos”, comentó.

De acuerdo con información proporcionada por esa dependencia, al menos 300 establecimientos comerciales de diversos giros, pero que expenden bebidas alcohólicas, han sido clausurados por diversas irregularidades.

Sin embargo, González Alanís consideró que se trata de situaciones diferentes, toda vez que en el caso de los afiliados a la Canaco Victoria, la negativa a refrendarles ese documento.

“Lo que nos comentan integrantes de este sector es que perciben que se trata de condicionamientos, ya que la licencia solo les podría ser autorizada siempre y cuando se pongan al corriente”.

El Presidente del comercio organizado local agregó que en la Cámara están afiliados alrededor de 150 socios restauranteros establecidos en la región, de los cuales la más reciente información que tienen es que solo a entre el 15 y 20 por ciento les habían otorgado el refrendo.

“Es un porcentaje muy bajo y es un dato que incluso nos fue confirmado por las propias cervecerías, que son las que cubren los costos de la mayoría de este tipo de licencias”, concluyó.

Comentarios