abril 16, 2024
Publicidad
julio 11, 2017 | 100 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava ha documentado por lo menos diez casos de zika, que han aparecido en tres colonias de la Ciudad durante el presente año.

“No tenemos un registro proporcionado por la Secretaría de Salud, pero yo tengo registrados seis casos en la Vamos Tamaulipas y dos en la Azteca y fraccionamiento Framboyanes, respectivamente”.

Explicó que ante el riesgo de que se incrementen la cifra de personas afectadas por esta enfermedad, solicitó a la Jurisdicción Sanitaria Uno acciones de fumigación para las colonias donde, según reafirmó, aparecieron esos casos.

En su opinión la existencia del zika en Victoria es el resultado del descuido que tuvieron las autoridades de Salud al dejar de fumigar; “es lo que creemos, que se dejó de fumigar por un tiempo y el mosquito que transmite el zika se reprodujo”.

Comentó que esta enfermedad representa una problemática semejante a la del dengue, por ello y ante la presencia de las lluvias que se esperan en esta temporada de huracanes, el regidor recomendó a la sociedad en general tomar en cuenta las medidas preventivas para mantener el control de este padecimiento.

Los síntomas del zika son parecidos a los del dengue, por lo que, ante la presencia de alguna de estas señales, es importante que la persona acuda al médico o al centro de salud más cercano.

Comentarios