abril 19, 2024
Publicidad

Inicia Inegi consulta sobre encuesta

julio 11, 2017 | 145 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (Notimex)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) inició este lunes la consulta pública sobre la Metodología de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid), con el objetivo de adelantar la realización de la misma.

El organismo informó que su Junta de Gobierno, encabezada por Julio A. Santaella, determinó la realización de la consulta pública sobre la Metodología de la Enadid, de conformidad con la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, así como de los Lineamientos Generales para la Publicación de Metodologías.

Dicha consulta, que concluirá el próximo once de agosto, permitirá adelantar un año la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, para llevarla a cabo en 2018, expuso el organismo a través de un comunicado.

La Enadid, considerada información de interés nacional desde el diez de noviembre de 2014, se ha generado en los años 1992, 1997, 2009 y 2014.

De acuerdo al protocolo de levantamiento quinquenal, correspondería realizar la siguiente edición en 2019, pero se busca adelantarla para obtener información sociodemográfica complementaria a la proporcionada por la Encuesta Intercensal 2015, además de separarla de los datos que arroje el Censo de Población y Vivienda 2020.

El Inegi detalló que se plantea realizar el levantamiento de información del 6 de agosto al 28 de septiembre de 2018, en 112 mil 500 viviendas y está diseñada para ofrecer resultados a nivel nacional, así como por entidad federativa.

La Enadid prevé información estadística relacionada con el nivel y comportamiento de los componentes de la dinámica demográfica (fecundidad, mortalidad y migración interna e internacional) y a la dinámica de crecimiento de la población (preferencias reproductivas, sexualidad, uso de métodos anticonceptivos, salud materno infantil y nupcialidad).

Para el registro de propuestas, sugerencias y/o comentarios, se puede consultar la siguiente dirección: http://www.beta.inegi.org.mx/app/formatoopinion/

Comentarios