abril 25, 2024
Publicidad
julio 11, 2017 | 116 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante la austeridad de nuevo Gobierno estatal y, por consecuencia, la baja en las ventas de las compañías victorenses, los empresarios se han visto obligados a buscar nuevos mercados para que pueda fluir la economía, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Carlos González Alanís.

“La austeridad nos ha repercutido en el ritmo, sabemos que Victoria depende del ritmo que trae el Gobierno, si Gobierno desacelera en automático nosotros”, expresó.

Dijo que esto se debe a la correlación que tienen con las dependencias oficiales, por lo que el reto para ellos es buscar nuevos mercados.

“La correlación que hemos estado manteniendo desde hace muchos años nos ha mermado esa parte”, refirió.

Confirmó que las compras para los empresarios locales han bajado mucho, ya que también las actuales autoridades cuentan con nuevos proveedores y estrategias.

Dijo que en cambio a otros municipios la producción de venta se les incrementó.

“Lo hemos platicado nosotros mismos, que la correlación los limitó a no buscar nuevos mercados, es algo histórico que esa relación con gobierno nos merma, a diferencia con un Tampico o Reynosa de otros lugares que traen otros motores de desarrollo”, apuntó.

Aunque confirmó que la Canaco Victoria mantiene una buena relación con el nuevo gobierno.

Señaló que la dependencia del Sistema DIF son los que de manera periódica los invitan y les están comprando algunos productos o servicios que ofrecen.

“El reto para nosotros y sobre todo para los nuevos emprendedores, es buscar nuevos mercados, es bueno venderle a Gobierno, pero no depender tanto de ellos”, puntualizó.

Comentarios