abril 25, 2024
Publicidad
julio 11, 2017 | 105 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria Tam.- El Congreso del Estado podría legislar el tema de la «legítima defensa», como lo han demandado diferentes sectores para estar protegidos en sus casas o centros de trabajo en Tamaulipas.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, afirmó que sí está abierta la posibilidad de revisar la legislación y que se podría impulsar una propuesta para ampliar las atribuciones de un ciudadano y pueda hacer uso de la “legítima defensa”, no sólo en su hogar si no ampliarlo para el sector comercial.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que, aunque este término ya está consagrado en el Código Penal, se podría revisar la legislación para dar respuesta a una demanda del sector empresarial que ha solicitado la posibilidad de portar armas para protegerse cuando sean amenazados en sus negocios.

“Ya existe, es sólo revisar y ampliarlo un poco; tal vez para el comercio o casa habitación”, señalo el legislador local.

Dijo que ya ha sostenido pláticas informales con representantes de las Cámaras de Comercio de la zona norte del estado, y el sentir de este sector es que se revise en este sentido.

Sin embargo, aclaró que esto no significa que se de pie a la portación de armas ni tampoco estarían de acuerdo en modificar la ley para ello.

«No es la mejor opción, pero es un paso en el camino correcto; pero de eso a permitir la portación de armas, tiene sus pros y sus contras”, expresó.

El diputado García dijo que será durante el periodo de receso cuando pueda reunirse con algunos sectores empresariales para escuchar sus propuestas y en el siguiente periodo ordinario de sesiones trabajar sobre el tema.

Comentarios