abril 26, 2024
Publicidad

Acabarían en 2 meses Paseo de la Cortadura

julio 12, 2017 | 101 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Durante la reunión que la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, sostuvo con los integrantes del patronato del Paseo de la Cortadura, se estimó que la obra estará terminada en dos meses y medio a más tardar.

Explicó que había problemas con las líneas de la electricidad, por lo que al dialogar con el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se acordó que estas ya no van a ser subterráneas y ahora serán aéreas, permitiendo darle continuidad a los trabajos.

Asimismo, dijo que se requiere de mayor limpieza y un número mayor de pontones, pues los que actualmente prestan el servicio sobre el canal son insuficientes, además de que al llegar a la Laguna del Carpintero se van a requerir unidades con mayor capacidad o motores de más caballos de fuerza para poder navegar en la laguna, pues hay más oleaje que en el canal.

“Estas reuniones son para eso, para ir revisando los avances que se van teniendo, pero también qué necesidades van teniendo, para que cuando el paseo sea entregando se brinde un eficiente servicio”, explicó la edil.

Por su parte, presidente del patronato del Paseo de la Cortadura, Alejandro Charur dijo que los inversionistas están llegando poco a poco, ya hay una cancha de futbol rápido, un Oxxo, un museo del automóvil, pero cuando se concluya el paseo va presentar más áreas de oportunidad.

“No tenemos áreas que ofrecerles pero el inversionista y el sentido de oportunidad cada quien los va llevando a ocupar las áreas que pueden explotarse comercialmente”, indicó.

Dejó en claro que esa zona va a tener un buen detonante económico, como es el caso de los empresarios, que aún estudian la posibilidad de instalar un cine y otros predios que ya están a la venta.

Comentarios