abril 23, 2024
Publicidad
julio 12, 2017 | 132 vistas

GÜÉMEZ, Tam.- Productores de cítricos del sector social de la localidad externaron su agradecimiento a las autoridades estatales y municipales por los apoyos que emanan de estas dos instancias de gobierno hacia el agro tamaulipeco, “Primero al licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y a Carlos Adrián Cárdenas González, presidente municipal de Güémez, por estar al pendiente de nosotros”, comentaron.

Entrevistados por este medio coincidieron en señalar que poco a poco los vientos de cambio están llegando a la localidad; quien solo se identificó como Adrián (Santa Rosa), Salomón Barrón Torres (Graciano Sánchez), Francisco Sánchez Gámez (Luz del Campesino), José Méndez Flores (El Arco), Miguel González (El Olmo) y Francisco Rodríguez Martínez (El Alamito) señalaron que en este momento se está en la etapa de llenado de formatos para solicitar fertilizante.

Apuntaron que Herminio Rodríguez Cárdenas, titular de Desarrollo Rural del Municipio, ya ha estado con ellos y les ha explicado la mecánica para solicitar este tipo de apoyos. Sobre el particular se entrevistó al citado funcionario municipal, quien dijo que ha sostenido reuniones de trabajo en diferentes ejidos, explicando lo relacionado a este programa que emana del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

“Mira, me he reunido con productores de diversos ejidos, entre ellos Santa Rosa, El Roble, El Alamito, Balconcitos, El Arco, El Progreso, Miraflores, Guadalupe Victoria, Acatlán y Luz del Campesino y se les ha hablado de este programa de fertilizante, donde el Gobierno del Estado aporta el 50 por ciento y el productor el otro 50 por ciento”.

Señaló que son 330 kilogramos de sulfato de amonio por hectárea, hasta un máximo de diez hectáreas por productor, indicando que se tiene un padrón cercano a los 700 productores de cítricos y a todos ellos se les apoyará, “solo tienen que acudir a la Presidencia a llenar el formato para realizar el trámite correspondiente; porque en Güémez se gobierna para todos”.

“Es instrucción de nuestro alcalde Carlos Adrián Cárdenas González estar al pendiente, que ninguna solicitud quede fuera, por lo que los invito a través de este medio a que acudan a la Presidencia a llenar el formato correspondiente y tramitar su solicitud”, puntualizó.

Comentarios