abril 25, 2024
Publicidad
julio 12, 2017 | 132 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El representante de los trabajadores ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Marco Antonio Martínez Castillo, informó que por lo menos diez empleados de los municipios de San Fernando, Jaumave y Victoria, que fueron despedidos por las actuales administraciones buscan su reinstalación.

Recordó que en San Fernando, de acuerdo con los afectados, la autoridad municipal optó por correrlos por el hecho de que ganaban jugosos sueldos.

“La bronca es que están pendientes ocho despidos en San Fernando, son los que no han reinstalado alegándoles que ganan mucho de sueldo; estamos esperando haya negociación, creo el Municipio dejó de manifiesto que no los quería reinstalar”.

En este orden de ideas, citó que en el caso del municipio de Jaumave, Martínez Castillo refirió que los empleados buscan respeto al contrato colectivo de trabajo, el cual establece que la administración municipal debe entregarles un terreno o pie de casa, lo cual no se ha cumplido, y cuyo monto por este concepto oscila en los dos millones de pesos.

“En Jaumave están peleando dos millones pendientes que les darían en terrenos o pies de casa y ahora se les quieren dar en efectivo y en eso están batallando, como no cumplieron con el terreno ahora querían efectivo”.

Martínez Castillo finalizó comentando que en el municipio de Victoria son tres los empleados que fueron despedidos, al parecer de las áreas de Desarrollo Social y de la Secretaría del Ayuntamiento y acudieron ante el Tribunal de Conciliación para buscar asesoría.

“En Victoria tres casos en Secretaría de Ayuntamiento y Desarrollo Social fueron al tribunal para asesoría que les correspondía porque uno alegaba que fue despedido injustificadamente”.

Comentarios