marzo 29, 2024
Publicidad

Remueven al Director de Tránsito

julio 12, 2017 | 105 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Por tiempo indefinido, la presidenta municipal, profesora Magdalena Peraza Guerra, separó del cargo al director de Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel Santiago Cristóbal, y aseguró que hará una investigación exhaustiva para dar de baja a los elementos que tengan historial negro.

Y es que un grupo de ciudadanos aseguró que existen denuncias ante la Agencia del Ministerio Público en contra del capitán piloto aviador Miguel Ángel Santiago Cristóbal.

Cabe mencionar que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra se reunió con este grupo de ciudadanos luego de que el pasado lunes exigieron fueran atendidos, interrumpiendo con gritos la sesión de Cabildo.

Ante ello, la munícipe aseguró “He tomado la decisión junto al Cabildo, de separar temporalmente al Director de Tránsito, mientras se hacen las investigaciones que los ciudadanos han presentado, pero también llevaremos a cabo una investigación a fondo contra los elementos que forman parte de la dirección”.

Asimismo, hizo el compromiso con la ciudadanía de dar de baja de manera inmediata a todos los elementos que hayan incurrido en actos de corrupción.

“Voy a ir con la delegada para conocer de primera mano cuál es el status de esas denuncias y si se comprueba separaré del cargo de manera definitiva al Director, pero también haré lo propio con los elementos de Tránsito que hayan estado involucrados”, indicó.

 

DENUNCIA OPERADOR DE RUTA

A disposición de Contraloría municipal fue puesto un agente de Tránsito por infraccionar a un chofer de la ruta Colonias por circular con un cartel de “Fuera de servicio”.

José Crescencio Espinosa López fue quien interpuso la denuncia en la Dirección de Tránsito en contra del agente vial Gustavo Espinoza, asegurando que al circular por la calle Héroes de Nacozari y dar vuelta sobre la calle Aduana para atender asuntos personales, el agente le pidió se detuviera para manifestarle el no poder conducir un vehículo del servicio público, aun portando el cartel.

Al recibir su infracción, Espinosa López se percató que la boleta fue elaborada bajo otras faltas que no había cometido, por lo que acudió a las oficinas de vialidad a interponer su inconformidad y exigir respetar lo ya dispuesto para los lineamientos de vehículos habilitados para cubrir las diferentes rutas en la zona.

Comentarios