marzo 29, 2024
Publicidad
julio 13, 2017 | 266 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades de Protección Civil (PC) estatal y municipal alertaron a la población por la crecida del río Pilón en el municipio de Mainero, Tamaulipas.

Y es que ante las lluvias recientes, los escurrimientos provocaron la crecida de esa afluente, que de acuerdo con el reporte de PC del Ayuntamiento de Mainero ya hay una comunidad incomunicada.

Se trata del Ejido Venustiano Carranza ubicado en plena Sierra Madre y que está ubicado a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, lo que ha implicado que se refuercen las alertas.

Esta dependencia en coordinación con los efectivos estatales, ya trabajan para habilitar un puente que pueda ser usado por la población y de esta manera establecer una vía de acceso.

Según las autoridades de esa localidad, también hay otra población parcialmente incomunicada, se trata del Ejido Emilio Vázquez Gómez, al cual sólo se puede salir o entrar caminando.

El coordinador de Protección Civil de Mainero, Fernando Sánchez Ferrato informó que cuadrillas de esa dependencia estarán laborando para apoyar a la población y habilitar los accesos a esas dos comunidades, así como para emitir los reportes en cuanto a la creciente del río Pilón y los riesgos que pudiera representar.

Comentarios