abril 20, 2024
Publicidad
julio 13, 2017 | 87 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- En el estado se han presentado cuatro brotes de coxsackie que han generado 17 casos, todos en el municipio de Reynosa, sin embargo la totalidad de los pacientes se encuentran recuperados, reveló Alejandro García Barrientos, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

En este sentido, el funcionario descartó que haya una alerta a nivel estatal por esta enfermedad, que en otras entidades ha registrado importantes incrementos en el número de casos.

“Afortunadamente no hemos tenido mayor cantidad de brotes, solamente han sido cuatro, lo que equivale a solo 17 niños en la zona de la frontera, en cuatro escuelas de Reynosa para ser específicos, los cuales ya están totalmente controlados”, comentó.

Aseguró que pese a la baja incidencia se ha dado información a toda la comunidad escolar, pero además de eso a nivel jurisdiccional y centros de salud para que se conozcan los casos, pero subrayó que este año Tamaulipas está muy por debajo del nivel del año pasado.

“Lo que hay qué precisar es que el coxsackie no es una enfermedad nueva, sino que ha existido durante toda la vida, pero que ahorita han aparecido algunos casos en otros estados, en donde han registrado mayor incidencia”.

García Barrientos agregó que es una enfermedad que no es peligrosa, sino que se atiende con la higiene, tomando abundantes líquidos y algún medicamento para la fiebre cuando así se presenta.

“Las medidas preventivas deben ir dirigidas básicamente a la higiene personal y a no tener el contacto directo con las vesículas, para evitar el contagio con otras personas”, precisó.

Finalmente, comentó el funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas que es una enfermedad, “que principalmente se presenta cuando hay calor y afecta a los niños, sin que deje de presentarse en algunos adultos que tengan contacto con las vesículas”.

 

Comentarios