abril 26, 2024
Publicidad
julio 13, 2017 | 108 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas tiene la facultad para determinar alguna partida presupuestaria para poner en marcha administrativamente el Sistema Local Anticorrupción (SLA).

Al señalar lo anterior, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Etienne Llano, dijo que dentro de la legislación que se hizo al respecto, se establecieron artículos transitorios para precisar los recursos con los que comenzarán a trabajar las diferentes instancias.

Y es que a partir del 19 de julio entran en funciones la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad, para los cuales no se consideraron recursos dentro del Presupuesto de Egresos del Estado para el presente ejercicio fiscal.

En ese sentido, el diputado Etienne indicó que el Gobernador deberá buscar, dentro de su presupuesto anual, una partida para echar a andar las instancias que integran el SLA.

“El (Ejecutivo) tiene facultades, porque así se estableció en los artículos transitorios, para destinar un presupuesto, dentro de lo que ya se estableció para áreas afines, y poder comenzar a trabajar”, dijo.

El legislador tricolor señaló que si bien estos cinco meses y medio que restan para que concluya el año trabajarán con recursos limitados, esto no debe ser pretexto para no comenzar a atender las denuncias ciudadanas y las indagatorias que tengan que hacerse para poner en funcionamiento este sistema.

Añadió que ya será para el 2018 cuando se destine una inversión para la contratación de personal, la ocupación de oficinas y mobiliario, así como de la contratación de personal para esas áreas.

Comentarios