mayo 8, 2024
Publicidad
julio 13, 2017 | 129 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación de Tamaulipas (Cjpet), Rodrigo Tavares García, refutó las acusaciones vertidas en su contra por su homólogo de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados, Arturo Gutiérrez García, a quien insistió en acusarlo de lucrar con las necesidades de este sector.

«Los ataques provienen de personas que se han dedicado a estafar a los maestros jubilados, a cobrarles las prestaciones del Issste, que han negociado con las necesidades de los maestros jubilados», comentó.

Aseguró Tavares García que la mayoría de los docentes jubilados del estado se han sumado al Cjpet, porque están transparentando, aclarando y entregando directamente las prestaciones sin ningún cobro.

«Nosotros no le hacemos como Arturo Gutiérrez García y Venustiano Márquez, que se han dedicado a hacer negocio con las prestaciones del Issste hacia los jubilados y pensionados», remarcó.

Por otra parte, el dirigente del Cjpet comentó que comenzaron a entregar las solicitudes de los maestros jubilados de Tamaulipas, para el pago de la evolución salarial que, dijo, se va hacer a partir del 30 de septiembre.

«Venimos a entregar al delegado del Issste la primera parte, son cerca de 400 solicitudes tan solo de la zona centro, pero entregaremos de cada uno de los municipios de la entidad, serán alrededor de 16 mil que es la estructura nuestra en la entidad».

Refirió que se les adeudan puntos porcentuales que no se aplicaron en su momento a la pensión desde el 2013 en que fue medio punto porcentual, otro medio punto de 2014, medio punto porcentual del 2015.

«En el 2016 fue 1.7 puntos porcentuales y en lo que va del 2017 también hay una diferencia, ese pago se tiene que hacer a partir del 30 de septiembre de acuerdo con el compromiso con la delegación estatal del Issste», subrayó.

Finalmente, Tavares García remarcó que no hay ningún trasfondo «ni tampoco estamos haciendo ningún cobro, nosotros no usamos ese método de estafar a los maestros por algún trámite».

Comentarios