marzo 29, 2024
Publicidad
julio 13, 2017 | 96 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante el año pasado Tamaulipas registró 358 muertes por accidentes de tránsito, lo que representa la décima causa de muerte a nivel estatal, reveló la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa.

Lo anterior durante la segunda Reunión Ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), que a la vez representó el arranque de la campaña Vacaciones de verano 2017.

“De diez accidentes automovilísticos nueve son prevenibles, en 2016 en Tamaulipas se dieron 358 muertes por accidente de tránsito, somos la entidad once a nivel nacional en muertes por accidentes y para Tamaulipas representa el décimo lugar por mortalidad general”, precisó.

A su vez, el boletín epidemiológico nacional de la semana 25 muestra que hasta el 27 de junio se habían contabilizado dos mil 885 lesionados por accidentes de transporte de vehículos con motor, mientras que 593 peatones sufrieron lesiones por accidente de transporte.

En este sentido, la titular de la SST instó a las personas que tienen pensado salir a carretera colaborar con las autoridades, para recordar las recomendaciones usuales para evitar accidentes de tránsito.

“Esto sería posible si hacemos lo mismo que se hace con las cadenas de WhatsApp, difundiendo a través de mensajes las medidas más elementales a la hora de conducir un vehículo, para que las pongamos en práctica pasándoselas a nuestros contactos”, propuso.

Molina Gamboa precisó que los seis factores de riesgos y muertes por accidentes de tránsito son: excederse en el límite de velocidad permitido, no usar el cinturón de seguridad, no colocar a los niños en silla de seguridad infantil, no usar casco quienes conducen motocicletas, desatender las señales viales, así como el uso de distractores como los celulares y aparatos de radiocomunicación.

“También les pedimos que vigilen la condición mecánica de sus vehículos y que cubran otras posibilidades de riesgo, como no viajar de noche sino que lo hagan cuando estén más descansados y sobre todo que disfruten sus vacaciones”, concluyó.

Comentarios