marzo 29, 2024
Publicidad

Realizan simulacro de accidente vial

julio 13, 2017 | 129 vistas

Como parte de la labor de concientización hacia conductores de cualquier tipo de vehículo, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas por medio de la Coordinación Estatal y Local de Prevención de Accidentes de la Benemérita Institución llevó a cabo el día de ayer un simulacro de accidente vehicular.

En los hechos se simuló un atropellamiento a motociclistas.

A bordo de una motoneta viajaban dos personas, entre ellas un menor de edad, el cual de manera ficticia pierde la vida en el lugar del percance.

Una mujer adulta que tripulaba la motocicleta resultó con severas lesiones, por lo que tuvo que ser trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital.

Durante el ejercicio se destacó la importancia de portar el casco de seguridad al momento de abordar una motocicleta, bien sea en calidad de conductor o como acompañante.

En el simulacro se contó con la presencia de una persona que actualmente sufre discapacidad motriz a consecuencia de un accidente de motocicleta en el cual, al momento de registrarse no portaba el casco de seguridad.

Asimismo, durante el desarrollo del simulacro, personal de la Cruz Roja hacía el llamado a crear conciencia y evitar reducir al mínimo las posibilidades de salir lesionados en caso de algún accidente, haciendo uso del casco si se viaja en una moto, respetar el número de pasajeros, y para los ocupantes de cualquier otro tipo de vehículo hacer uso del cinturón de seguridad, así como también evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce.

Se destacó en el lugar que el simulacro llevado a cabo el día de ayer correspondía a una situación real, en la cual un menor perdió la vida y una más había resultado con severas heridas, debido a la falta del casco protector.

Comentarios