marzo 28, 2024
Publicidad

Rescatan a casi siete mil inmigrantes en el Canal de Sicilia

julio 13, 2017 | 116 vistas

Roma, 13 Jul (Notimex).- Un total de seis mil 820 inmigrantes fueron rescatados en los últimos días en el Canal de Sicilia y arribarán próximamente a puertos italianos, confirmó la Guardia Costera.

Portavoces de la central operativa en Roma de ese cuerpo dijeron a Notimex que los desembarcos están previstos entre este jueves y el sábado próximo.

Explicaron que hoy son esperados casi 400 migrantes rescatados el martes frente a las Costas de Libia.

Para los dos próximos días, en cambio, arribarán 550 al puerto de Vibo Valentia; 920 a Salerno; 850 a Brindisi; mil 400 a Catania; mil 200 a Crotone; 600 a Bari y 900 a Corigliano Calabro.

Segùn las fuentes, todos ellos fueron rescatados en unas 20 operaciones coordinadas por la Guardia Costera en el Mediterráneo Central entre el martes y el miércoles pasados.

Previamente medios locales dijeron que son 10 las naves con siete mil 300 migrantes que se dirigen a puertos italianos.

La oposición inmediatamente acusó al gobierno encabezado por Paolo Gentiloni de permitir la “invasión”de indocumentados.

“Debemos cerrar nuestros puertos, tomar iniciativas unilaterales y poner fin inmediatamente a esta costosísima emergencia”, urgió el senador Maurizio Gasparri, del derechista partido Forza Italia.

En tanto, la agencia europea de la guardia costera y de frontera (Frontex) informó que en junio pasado desembarcaron en Italia 24 mil 800 inmigrantes, que atravesaron el Mediterráneo Central.

Dijo que esa cifra significó un aumento del 8.0 por ciento respecto al mes precedente.

Indicó que en los primeros seis meses de 2017 llegaron a costas italianas un total de 85 mil indocumentados, lo que representó un incremento del 21 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

Comentarios