abril 19, 2024
Publicidad
julio 14, 2017 | 123 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante los altos cobros que por concepto de cuotas escolares exigen las escuelas, el secretario general de la  Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez llamó a la Secretaría de  Educación a poner orden entre el personal docente y directivo de los planteles para que no condicione la inscripción de los alumnos por el pago de esas aportaciones económicas.

Enfático, el líder magisterial dijo que  esa dependencia educativa debe hacerse responsable de frenar la voracidad de las escuelas que exigen elevadas cantidades económicas a los padres de familia a cambio de inscribir a sus hijos  ya que la educación en México es gratuita.

“Somos la organización sindical pugnamos porque sea una educación gratuita pero corresponde a la SET la administración y poner orden en esa situación que se presenta en las escuelas”.

La educación, insistió, tiene que ser gratuita, igualitaria y en el SNTE no estamos de acuerdo en que se pida una cuota por entrar a una escuela, quizás exista la colaboración de los padres que es otra situación diferente.

“Nosotros sí hacemos un llamado a la  Secretaría de Educación en ese sentido, para que ponga orden en el sentido de que la educación no se cobra porque en México es gratuita”.

Comentarios