abril 20, 2024
Publicidad
julio 14, 2017 | 98 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante la creciente ola de asaltos en las carreteras de la entidad y la proximidad del periodo vacacional, la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas pidió a la Policía Federal (PF) no cancelar las caravanas para acompañar a los paseantes hasta sus destinos.

Abraham Rodríguez Padrón, director general de ese organismo empresarial, aseguró que en los operativos anunciados por las autoridades federales no incluyeron las caravanas, a las que consideró necesarias.

“Los empresarios no percibimos que las medidas de seguridad y vigilancia en las carreteras sean óptimas, como afirman las autoridades, mucho menos que las personas hayan recuperado la confianza para viajar vía terrestre”, comentó.

Rodríguez Padrón añadió que como empresarios han estado percibiendo que esa desconfianza prevalece, pues los proveedores han cambiado su operatividad para evitar correr riesgos.

“Empresas y almacenes que surten al comercio han limitado sus viajes a Tamaulipas por robos y asaltos, muchas otras simplemente han decidido ya no entregar de manera directa enseres en Tamaulipas, sino que utilizan compañías de fletes para envíos, aumentando los costos finales de productos y servicios, todos esto a raíz de problemas de inseguridad carretera”, sostuvo.

En este sentido, Rodríguez Padrón puntualizó que para la Fecanaco Tamaulipas no solo es necesario aumentar la vigilancia en las carreteras en las vacaciones de verano, “sino continuar con todos los operativos especiales, incluyendo el de caravanas, ya que las condiciones de seguridad no son las mejores actualmente”.

Comentarios