marzo 28, 2024
Publicidad
julio 14, 2017 | 93 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) inició el levantamiento de un censo en poco más de 900 mil viviendas de la entidad, en donde casa por casa, se conocerán las necesidades más apremiantes de las familias tamaulipecas en materia de política social, reveló Enrique Salinas Garza.

El Subsecretario de Promoción y Participación Social en la Sebien, reveló que el censo cubrirá los lineamientos que establece el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que le permitirá ser más precisos para aterrizar los programas de apoyo a la gente donde más se necesite.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la torre Bicentenario, el servidor público negó que la dependencia pudiera incurrir en algún subejercicio presupuestal, tomándose en cuenta los escasos meses que le restan a este año, para aterrizar los recursos que le fueron autorizados en el presupuesto de egresos 2017.

“De ninguna manera, de hecho vamos a empezar a aterrizar los primeros programas sociales a finales de este mes, entre éstos el de comedores comunitarios; recordemos que tuvimos un arranque difícil, con un presupuesto entrampado que dio origen al establecimiento de medidas de ahorro para disponer de recursos hacia los programas hacia quienes enfrentan más carencias”, subrayó.

Salinas Garza estableció que ante un presupuesto que apenas representaba un 30 por ciento de lo que realmente se necesitaba para emprender programas que mejoraran las condiciones de vida de quienes menos recursos tienen, sólo se tenía dos alternativas.

“O se pedía dinero prestado, que es una política que no comparte el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca o bien, ponernos a trabajar, lo que hicimos es lo segundo y estamos empezando con el levantamiento del censo casa por casa para conocer las necesidades más apremiantes que enfrentan las familias de Tamaulipas”, declaró.

El subsecretario adujo que la Secretaría de Bienestar Social necesitaba de un presupuesto de por lo menos once mil millones de pesos para atender las necesidades más sentidas de las familias tamaulipecas, de los cuales sólo le dejaron tres mil mdp, “insuficientes para aterrizar los programas con los que se pretende mejorar las condiciones de vida de la población”, reiteró.

Comentarios