Prevén superar ocupación hotelera

0
60
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.-La asociación de hoteles y moteles del sur de Tamaulipas espera superar el 64 por ciento de ocupación hotelera que se tuvo el año pasado.

Y es que, tomando en cuenta que en Semana Santa que es el primer periodo vacacional del año se tuvieron mejores resultados que el 2016, se estima superar el nivel del 64 por ciento del verano pasado, dijo Iñigo Fernández Bárcenas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Tamaulipas.

“Si pudiéramos llegar al 70 por ciento que se observó en el 2015 sería fabuloso”, señaló.

Recordó que en el 2016 fue un año muy complicado en el entorno económico nacional, “la baja presupuestal de Pemex, asuntos presupuestales de los tres niveles de gobierno aunado al incremento de tipo de cambio provocaron que de cierta manera se tuviera una ligera baja en el turismo de negocios”.

Este organismo camaral agrupa a 35 hoteles con dos mil 700 habitaciones de las cuales el 50 por ciento se encuentra en la zona dorada que se ubica en el corredor de negocios de la avenida Hidalgo, el 22 por ciento se encuentra en el bulevar costero de Playa Miramar, el once por ciento en la zona centro de Tampico y el resto en otros puntos del sur de la entidad.

Refirió que las reservaciones de los cuartos de hotel es muy bajo hasta el momento, pero eso se debe a que el periodo vacacional es mucho más largo a comparación de Semana Santa y por lo tanto los paseantes reservan al momento de llegar a la zona.

Respecto a las acciones que emprenderá el gobierno de Ciudad Madero en contra de los hostales, pues se busca garantizar la seguridad de los huéspedes, Fernández Bárcenas dijo que como negocios establecidos y reconocidos cumplen con los requerimientos de salubridad, Protección Civil y cualquier norma oficial mexicana que exista, por lo que le corresponde al Municipio hacer lo propio.