Choca tráiler contra autobús

0
48
Al tráiler se le salió el segundo remolque, el cual terminó impactando al autobús de pasajeros.
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

TULA,  Tam.- Con saldo de dos personas lesionadas fue el resultado de un choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros en el kilómetro 59 de la carretera Tula-Victoria la mañana de este viernes.

Según el reporte emitido por efectivos de la Policía Federal, que acudió para auxiliar y dar parte del percance, el tractocamión tomó mal una curva y provocó que se le saliera el segundo remolque que arrastraba, mismo que terminó impactado con el autobús.

El tráiler iba cargado de sorgo, venía de la ciudad de Nuevo Progreso y se dirigiría al municipio de Arandas en el estado de Jalisco, cuyo conductor, José Luis Salinas, salió ileso del percance.

Los dos lesionados iban en el camión de pasajeros. El operador de éste, Rodolfo Puente, de 65 años de edad y la pasajera Rosa María Pastrana, de 69, quienes fueron atendidos en el lugar.

El tráiler terminó volcándose sobre la carretera luego del impacto, pero movido por la mala maniobra del chofer al momento de tomar la curva sobre esta carretera que comunica al centro del país.

Al lugar acudió la Policía Federal al mando del comandante Taboada y también acudieron elementos de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Tula dirigidas por el comandante Elías Cantú.

El tráiler era un tractocamión de la marca Kenworth y el autobús de la línea Volvo de la línea Ómnibus de México, los cuales fueron asegurados para determinar las causas y deslindar responsabilidades.

Las autoridades realizaron diversas maniobras para retirar del lugar a los vehículos que participaron en el percance, lo cual provocó el cierre de la carretera al menos durante dos horas.

Comentarios