marzo 29, 2024
Publicidad
julio 15, 2017 | 151 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (Notimex)

Contrario a lo que se dice sobre el reggaetón, que retrata a la mujer como un objeto sexual, el dúo cubano de Gente de Zona, Alexander Delgado Hernández y Randy Malcolm Martínez, aseguró que con su música ellos buscan enaltecer la importancia del género femenino en la sociedad.

A propósito del lanzamiento de “Si no vuelves”, sencillo que integrará su próxima producción discográfica a lanzar en tres meses, ambos músicos refirieron que para ellos la mujer es una figura muy importante en sus canciones y la valoran muchísimo.

“Cuando hablamos de una mujer visualizó a mi madre, a la madre de mi hijo, mi esposa, y juega un papel muy importante, estamos muy positivos con ellas”, expuso Randy.

Sin embargo, agregó que con su próximo disco despertarán cierta controversia no por lo que dicen sus canciones, sino porque participarán varias mujeres, entre ellas Diana Fuentes y Jennifer López, con quien en fecha reciente filmaron el video de la canción “Ni tú ni yo”, el primer sencillo difundido del disco de la artista estadounidense.

De acuerdo con Alexander y Randy, están convencidos de que hay que tener cuidado con lo que dices y cómo lo dices, es decir, en el sentido en el que enfocas tus canciones, por eso cuidan mucho sus textos.

“Habrá mujeres que participarán en nuestro disco y creo que es la respuesta a que nosotros respetamos a las mujeres. Creemos que el género es un poco machista, que hay pocas mujeres pero a nivel mundial son muy respetadas y sabemos de sus derechos por eso las tomamos en cuenta”, expuso Alexander.

En su próximo álbum, dijeron, buscan seguir cantándole a la fiesta, a la alegría y al amor a través de fusiones que están experimentando.

“Queremos llevarlo a más generaciones, valernos de nuestra música cubana y hacer algo diferente respecto al sonido y a las letras”, agregaron los reconocidos cantautores cubanos.

Previo al lanzamiento de su nueva producción, saldrá al mercado una colaboración con Jessy & Joy, en agosto, y están en pláticas para realizar una colaboración con la banda “El Recodito”.

“Estamos muy contentos de estar en México porque nos acabamos de enterar que es el país que más nos escucha por Spotify”, compartió Randy, para quien pisar el Auditorio Nacional significa muchísimo pues sabe que es un escenario que te puede ayudar o destruir.

Por ahora, la agrupación de reggaetón se prepara para arrancar su gira por Estados Unidos, donde ya tiene 24 fechas confirmadas a partir del nueve de agosto.

Comentarios