abril 19, 2024
Publicidad
julio 15, 2017 | 115 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- A fin de dar protección a los turistas con diversas acciones, la Policía Federal en Tamaulipas puso en marcha el operativo vacacional correspondiente al asueto de verano.

Para ello, la corporación dispondrá de 287 efectivos que estarán distribuidos de manera estratégica en los dos mil 300 kilómetros que comprenden las carreteras que conducen a los principales destinos turísticos de la entidad.

Es por ello que, se puso en marcha una estrategia conjunta que integra los recursos humanos, materiales, logísticos y tecnológicos con los que la PF cuenta.

Las acciones iniciaron este sábado 15 de julio, en donde se desplegarán diversas acciones comprendidas en los diferentes municipios de Tamaulipas.

Para ello se dispondrán 195 unidades motrices destinadas para labores de vigilancia y auxilio para los ciudadanos que transiten por las carreteras tamaulipecas, en donde el principal objetivo es la prevención de accidentes, así como la vigilancia para evitar robos, asaltos o cualquier ilícito que se pudiera presentar.

Los operativos que implementará la Policía Federal en carreteras son:

-Operativo cinturón: diseñado para garantizar que este vital implemento de protección se use adecuadamente en los pasajeros de unidades motrices.

-Operativo casco: Enfocado en garantizar el uso de este accesorio de seguridad en motocicletas o unidades con características similares a éstas.

-Operativo radar: Consiste en medir la velocidad de los vehículos para evitar que sea un factor de riesgo de sí mismo o de los demás.

-Operativo carrusel: Creado con el mismo propósito que el anterior, pero en el cual participa una unidad de la Policía Federal al frente para manejar a una permitida.

-Operativo pits: Mismo que radica en una parada de diez minutos para verificar en las unidades motrices las condiciones físico – mecánicas en las que circulan y hacer las recomendaciones pertinentes sin sanción correspondiente.

-Operativo reductor: En el cual se puntualizan con señalamientos los lugares de mayor índice de accidentes para circular con precaución.

-Operativo copiloto: Contempla un elemento de la dependencia a bordo de una unidad de pasajeros y viaje hasta un punto determinado aunado a una patrulla que acompañará el trayecto del camión de pasajeros.

-Operativo de retención de menores: Para verificar que los menores vayan debidamente sentados en la parte trasera del vehículo y la silla adecuada.

-Operativo Patrullaje de impacto: en el cual diez patrullas de la Policía Federal circulan a baja velocidad y en una misma dirección y realizan paradas estratégicas de vigilancia.

A través de un comunicado la PF dio a conocer que conscientes que para lograr el objetivo de estas acciones coordinadas es fundamental la participación ciudadana.

La corporación estableció en su boletín informativo las recomendaciones básicas que permitan cumplir los objetivos trazados.

“Invitamos a los ciudadanos que quieran unirse a esta campaña de prevención de accidentes, conductores prudentes manejar en horario diurno con las luces encendidas en señal de apoyo al reglamento de tránsito en las carreteras federales”, indica.

Recomendaron también a la población utilizar la aplicación móvil de la Policía Federal llamado “PF móvil” para estar más en contacto con esta dependencia y conocer los beneficios que tiene para su seguridad en este periodo vacacional.

Comentarios