abril 20, 2024
Publicidad
julio 15, 2017 | 102 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas dejó los niveles de desempleo en que llegó a ubicarse, para dar un paso importante en la generación de fuentes de trabajo, superando en los primeros seis meses de este año con cuatro mil más, de los propiciados en todo el 2016.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Carlos Talancón, comentó que en el primer semestre de este 2017 se lograron crear más de 19 mil empleos, en su mayoría relacionados con la industria automotriz y destacando el municipio de Reynosa en ese concepto.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la torre Bicentenario de esta Capital, el funcionario aseguró que con este fuerte impulso, Tamaulipas dejó los niveles de desempleo que llegó a ocupar con un 3.5 por ciento en el 2007, para de esa forma avanzar en uno de los objetivos prioritarios de esta administración.

“Hemos dado un paso importante, en los primeros seis meses de este año las estadísticas indican que se han generado más de 19 mil empleos, al haberse incrementado un 12 por ciento la producción y por consecuencia la venta de automóviles, donde Reynosa juega un papel destacable en este renglón”, sostuvo.

Recordó que las mismas estadísticas que se maneja en el sector productivo de la entidad, indican que durante todo el año pasado, apenas se alcanzaron a propiciar unas 15 mil fuentes de trabajo en el Estado, es decir, cuatro mil menos que los creados en apenas seis meses de este ejercicio fiscal 2017.

Carlos Talancón, consideró que la tendencia para lo que resta de este año pudiera ir en ese mismo sentido, sobre todo por la serie de proyectos que se encuentran en cartera, es decir, que están cubriendo requisitos y haciendo estudios de mercado para aterrizar sus inversiones en esta entidad.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado declaró que Tamaulipas sigue siendo una zona de inversión atractiva para el sector empresarial, lo que ha dado origen a que empresarios estén interesados en realizar sus inversiones en alguna de las tres regiones de esta entidad.

Comentarios