mayo 8, 2024
Publicidad
julio 15, 2017 | 103 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (AP)

La Federación Mexicana de Futbol indicó que no apelará la sanción de seis partidos impuesta por la FIFA al entrenador de su selección nacional, Juan Carlos Osorio.

El estratega colombiano fue suspendido seis encuentros tras ser expulsado por su comportamiento contra los árbitros en el partido ante Portugal por el tercer puesto de la Copa Confederaciones.

Osorio además fue multado con poco más de cinco mil dólares (unos de cien mil pesos).

El entrenador ya cumplió con dos encuentros del castigo en los enfrentamientos de México ante El Salvador y Jamaica por la primera fase de la Copa de Oro.

“Tras haber llevado a cabo un análisis detenido de la situación, se ha decidido no apelar la suspensión impuesta a Juan Carlos Osorio”, anunció la Federación el viernes en un comunicado.

Aunque no tiene permitido estar en el banquillo durante los encuentros, Osorio ha presenciado los partidos de México en la Copa de Oro desde las tribunas.

México superó 3-1 a El Salvador y empató sin goles ante Jamaica. Su próximo partido es el domingo ante Curazao.

Osorio no podrá dirigir en toda la Copa de Oro, pero si México alcanza la final, estaría en el banquillo cuando el “Tri” reanude las eliminatorias mundialistas de la Concacaf en septiembre ante Panamá y Costa Rica.

 

DEJEN EN PAZ A OSORIO: TALAVERA

Hastiado de las constantes críticas al entrenador Juan Carlos Osorio, el portero del Tri, Alfredo Talavera, pidió que “ya dejen en paz” al timonel colombiano, luego del cuarto lugar en Confederaciones, la suspensión de seis partidos y que en Copa Oro el equipo nacional no ha mostrado un nivel tan bueno.

“Ya déjenlo en paz, déjenlo trabajar. Se los digo porque yo estoy ahí y sé cómo son las cosas en realidad. Se especula mucho antes de un partido y después lo matan. Déjenlo trabajar simplemente, los números ahí están, las formas tal vez a muchos no les gustan, pero la realidad es una y hay que vivir con esa”, señaló.

El portero se pronunció a favor del sistema de trabajo del colombiano, en el que las rotaciones han sido blanco de constantes críticas, ya que a su parecer, eso beneficia al futbol mexicano.

“Son oportunidades que nos dio a muchos y es simplemente para sumar, para el futbol mexicano; hay que verlo de esa forma. Todos los jugadores chavos, que han estado, como por ejemplo, César Montes (quien debutó ayer ante Jamaica), puede ser un representativo muy importante para nosotros en 2018.

“Todo puede pasar, que lo lleve (a Montes), eso es para mí orgullo de que alguien extranjero está haciendo algo por el futbol mexicano y todos lo vemos como enemigo. Tenemos que pensar en un futuro y no lo que solo nuestros ojos nos permiten ver”, sentenció.

Comentarios