abril 19, 2024
Publicidad

Entrega una generación más

julio 16, 2017 | 576 vistas

Aiza Pérez.-

El once de julio del presente año, alumnos de la escuela Secundaria Técnica número 90 “Eugenio Hernández Balboa”, recibieron su certificado durante la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017, que llevó por nombre “Laura Michel Zurita Martinez” y que contó con el apadrinamiento del contador público Oscar Almaraz Smer, presidente municipal de Victoria.

En punto de las 9:00 horas dio inicio la prestigiosa ceremonia que se realizó en el Centro Cívico Gubernamental, la cual contó con la distinguida presencia de autoridades e invitados de honor, entre ellos el ingeniero y profesor José Luis Segura Carmona, director de Coordinación y Monitoreo de la Unidad Ejecutiva de la SET, en representación del doctor Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en Tamaulipas.

Así como la ingeniero Abril Argüelles Ureño, Onceava Regidora del Ayuntamiento municipal, en representación del CP Oscar Almaraz Smer, presidente municipal de Ciudad Victoria y padrino de la generación, y el profesor Armando Aguilar Rodríguez, secretario técnico “A” del SNTE, en representación del profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE.

Además estuvieron presentes el profesor Jesús Salvador Cavazos Escobar del Colegiado de Asuntos Laborales de Secundarias Tecnicas; la maestra María Graciela Muñiz Segura, supervisora General de la Zona número 22 de secundarias técnicas y el licenciado Gustavo Casas, representante personal del muy respetable gran maestro de la gran Logia de Tamaulipas.

Asimismo estuvieron engalanando con su presencia el licenciado Humberto Benavides Lopez, de la respetable Logia Victoria Luz número 81; el licenciado Marco Antonio Castillo Soto, de la honorable Logia José María Sánchez número 61; el profesor Isabel Moreno Argüelles, director de la Escuela Secundaria Técnica número 71 y el ingeniero Aldo Bazaldúa Aguirre, director del COBAT, plantel 05.

Y por supuesto estuvieron en el presidium, el profesor Jesús Hernández Álvarez, secretario general de la Delegación D-II 256 de esta prestigiosa escuela y como anfitriona del evento, la maestra Sonia Guajardo Martínez, Director de la institución educativa.

Despues de que la Directora de la EST número 90, la maestra Sonia Guajardo dirigiera un emotivo mensaje a los alumnos que egresaron donde les deseó el mayor de los exitos, cedió el uso de la palabra al profesor José Luis Segura Carmona.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de certificados de secundaria a los alumnos que después de años de estudio, dedicación y esfuerzo, culminaron con éxito una etapa más en su vida escolar.

En seguida se otorgaron las medallas al mérito académico “Benito Juárez García” a los más altos promedios de la Generación 2014-2017 a las alumnas Regina Abigail Álvarez Loera y a Laura Michel Zurita Martínez.

Asimismo la alumna Laura Michel Zurita Martínez, recibió la medalla “Guadalupe Victoria”, quien representa la proyección de la escuela, ya que la alumna además de ser ganadora de eventos de oratoria y declamación, representó al municipio con el proyecto “Mejora un espacio de juego y convivencia”, convocado por el DIF estatal, y representó a nuestro estado en una ponencia sobre derechos de los niños y los jóvenes convocado por el DIF.

También se otorgó una presea a la alumna Yuliana Noisuli Hernández Saldívar por ser la alumna más destacada en el ámbito deportivo/marcial. Igualmente durante la ceremonia de graduación se otorgó un reconocimiento a la maestra Dora Hilda Vázquez Maldonado, por su apoyo y dedicación en el ámbito de la pintura y cartel, ya que varios de sus alumnos han sido premiados varias ocasiones en concursosa nivel municipal y estatal.

Por otra parte, la maestra Mayra Sarahí Ríos Costilla recibió un reconocimiento especial por haber sido elegida entre los alumnos de la generación como la Mejor Maestra.

Antes de finalizar, la ingeniero Abril Argüelles Ureño, agradeció en nombre del CP Oscar Almaraz Smer, la confianza de haberlo elegido como padrino de generación, quien regaló a los alumnos un obsequio significativo que podrán hacer uso en su preparación Media Superior.

Finalmente se entregaron los diplomas a los primeros lugares del ciclo escolar; del primer grado recibió diploma la alumna Mabel Abigail Garza Méndez, del segundo grado, Alma Camilia Alcocer Núñez y del tercer grado, Laura Michel Zurita Martínez.

Comentarios