abril 16, 2024
Publicidad

Celebran a la Virgen del Carmen en el río Pánuco

julio 16, 2017 | 281 vistas

Adela Hernández.- 

Ciudad Madero, Tamps.- Autoridades eclesiásticas, municipales y miles de feligreses participan en la procesión náutica por el río Pánuco que presidió el obispo de la diócesis de Tampico, José Luis Divildox Martínez, en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes y los pescadores.

Acompañada de más de un centenar de embarcaciones entre lanchas y barcos camaroneros se realizó el recorrido que inició en el Club de Yates de El Moralillo, Veracruz hasta llegar a la colonia La Barra en Ciudad Madero en donde se oficia la misa de acción de gracias por el obispo emérito de la diócesis de Tampico, Rafael Gallardo, quien esta celebrando treinta años de haber llegado a la zona.

Los grupos de danzantes recibieron a la Virgen del Carmen recorriendo con ella los patio de la Minera Autlán hasta que fue instalada en el altar.

Al término de la ceremonia religiosa, el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno dio las gracias a los presentes por convocatoria que hermana y nos une como región con el norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas.

Agradeció a los feligreses de la colonia La Barra por la custodia de la colonia La Barra.

A este evento asistió con la representación del gobernador del estado Raúl Ruiz Villegas, Secretario de Pesca, la directora de Turismo de Tampico, Elvia Olguera Altamirano, Javier Pacheco, Alcalde de Xilitla, San Luis Potosí entre otros.

Comentarios