abril 25, 2024
Publicidad
julio 16, 2017 | 320 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Desde los 17 años, Juan Ávalos Parreño, más conocido en el ambiente de la Lucha Libre como. Jhonny “El Pulpo” se ha mantenido firme en este deporte de las llaves y candados, pero de momento no participa en los combates que se han estado realizando últimamente, a sus 72 años de edad, nacido un 28 de abril de 1955, se ha impuesto un bien merecido descanso que lo mantiene saludable, pero siempre con el “gusanito” de algún día subir nuevamente al encordado para recordar tiempos idos. Tiene pues un lugar privilegiado en la Lucha Libre.

Charlando unos momentos con este pionero de la Lucha Libre, por ahí en las oficinas deportivas de este municipio, Jhonny “El Pulpo” informaba a este reportero que ha participad en campeonatos municipales, estatales y nacionales, presentándose en municipios como Tampico, El Mante, Reynosa, Matamoros como en el vecino estado de Nuevo León, en la Ciudad de México, Zacatecas, San Luis Potosí, etc. etc.

Jhonny tiene un gran historial deportivo en este deporte de la Lucha Libre, fue uno de los estelares en las funciones que se realizaban en la ya desparecida Plaza de Toros Victoria cuando el Contador Héctor Benavides Peña, promocionaba este deporte en aquellos lejanos años.

Luchando al lado de verdaderas estrellas del encordado como el japonés Sugi Sito, Terror Negro El Impacto, Dinky El Duende, El Campesino, Demteruis, El Norteño, fue una verdadera estrella de la Lucha Libre y aun piensa en el regreso, forma parte de una camada de aquellos gladiadores que dieron mucha fama y prestigio a este deporte como El Cachorro, Estrella Verde, Pantera Olímpica, también.

Enfrentando a los luchadores exóticos como el Bello David, Pimpinela, en esta Ciudad participó en arenas como del 23 Mina, de la Colonia Guadalupe Mainero, en la arena del Siete entre Guerrero y Bravo, como en el cuadrilátero instalado en el lecho del Río San Marcos, en el Praxedis Balboa, en fin que Jhonny ha recorrido infinidad de arenas y siempre logrando triunfos ya sea en el mano a mano, por parejas o en los relevos australianos.

Es un maestro que en ocasiones imparte sus vastos conocimientos a las nuevas generaciones, gracias a su ejemplar trayectoria este deporte se ha mantenido firme y hasta la fecha cuenta con un buen número de luchadores que han mantenido firme este deporte.

Comentarios