marzo 29, 2024
Publicidad
julio 16, 2017 | 162 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El tamaulipeco Gustavo García Salazar, obtuvo el campeonato Mundial de Cálculo Mental que se llevó a cabo enMalasia este fin de semana.

Gustavo de seis años de edad y estudiante de segundo grado de primaria, es oriundo de Tampico y representó a México en este certamen internacional.

Este concurso es organizado por una franquicia internacional de la empresa “Aloha Mental Arithmetic”, en la cual toman parte niños de más de 30 países de los cinco continentes del mundo.

Para llegar allí, Gustavo, primero representó a Tamaulipas en el certamen nacional que se llevó a cabo en la Ciudad de México y que le dio su pase para el concurso mundial.

Según una de las empresas que patrocinó el viaje del pequeño tamaulipeco, su travesía para llegar hasta Malasia, fue de 24 horas de camino.

Inició con la ruta Tampico-Houston vía aérea para transbordar y luego tomar otro vuelo hasta Japón en donde aterrizó en la ciudad Tokio y de allí viajar hasta Malasia.

De acuerdo con los objetivos de este concurso, que se le denomina “Grand Champion” el campeonato lo obtiene que tenga cero fallos y el tamaulipeco Gustavo García obtuvo el primer lugar.

Una vez enterado de este logro, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de sus cuentas en redes sociales, reconoció el esfuerzo del pequeño niño genio tamaulipeco y lo calificó como “#OrgulloTamaulipeco”.

Comentarios