marzo 29, 2024
Publicidad
julio 16, 2017 | 137 vistas

Nueva Delhi, 16 Jul (Notimex).- Las inundaciones originadas por las intensas lluvias en la región de Assam, en el este de India, han dejado 59 muertos y casi 1.2 millones de personas afectadas, además de cuantiosos daños materiales, informó hoy la Autoridad de Gestión de Desastres (ASDMA).

Las lluvias torrenciales han azotado en las últimas dos semanas los estados de Assam, Arunachal Pradesh, Nagaland y Manipur, aunque el más afectado es el primero con la mayoría de las víctimas mortales.

Las precipitaciones provocaron crecidas en el Brahmaputra, uno de los ríos más largos del continente asiático, anegando casi 1.1 millones de hectáreas de cultivos en unos 30 distritos.

La ASDMA precisó que al menos un millón 193 mil 458 personas han sido afectadas en mil 795 localidades de 24 distritos de Assam.

Las autoridades locales han habilitado 129 centros de acogida y han dado asistencia a cerca de 25 mil personas, además han comenzado la distribución de material de ayuda urgente, pero en algunas zonas aún no ha llegado ningún tipo de suministro.

A pesar de que este domingo el nivel de las aguas ha bajado ligeramente, más de la mitad del Parque Nacional de Kaziranga, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1985, está inundada y se calcula que han muerto más de 70 animales, incluidas tres crías de rinoceronte, un leopardo y un búfalo de agua.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra son habituales en el sur de Asia en la época de lluvias monzónicas, sobre todo entre julio y agosto, cuando suelen dejar cientos de muertos y millones de afectados en la región.

Comentarios