marzo 28, 2024
Publicidad
julio 17, 2017 | 253 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Pleno del Congreso de Tamaulipas eligió a Edgar Uriza Alanís, Noé Sáenz Solís y Andrés González Galván, como Magistrados de Número del Supremo Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Este órgano forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y su función principal es el de conocer de los juicios que se promuevan contra las resoluciones definitivas, actos administrativos y procedimientos que marque la Fiscalía Anticorrupción.

Por única ocasión, los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, que se nombren para el inicio de funciones del órgano jurisdiccional, durarán en su encargo como se describe a continuación:

 

  1. Andrés González Galván, 4 años.
  2. Noé Sáenz Solís, 6 años.
  3. Edgar Uriza Alanís, 8 años.

 

Estos periodos que empezarán a contar a partir de sus respectivos nombramientos. Los subsecuentes nombramientos de magistrados tendrán una duración en el cargo de ocho años improrrogables.

Durante la discusión del dictamen, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió que cada una de las propuestas fueran votadas de manera independiente, planteamiento que tuvo eco en la mayoría y al final se hizo de esa manera.

 

Los votos se dieron de la siguiente manera:

 

Andrés González Galván, 29 votos a favor.

 

Noé Sáenz Solís, 29 votos a favor

 

Edgar Uriza Alanís 25 votos a favor. Éste último recibió el voto en contra de los diputados del PRI presentes (Anto Tovar, Alejandro Etienne, Susana Hernández, Rafael González Benavides y Copitzi Hernández).

No hubo discusión ni debate, y al término de la votación, se declaró un receso, a fin de llamar a los nuevos Magistrados y tomaran la protesta de Ley.

Comentarios