abril 20, 2024
Publicidad

Tormenta tropical «Don» se forma en el Atlántico

julio 17, 2017 | 144 vistas

SAN JUAN (AP) — El este del Caribe se prepara para recibir lluvia y fuertes vientos después de que la tormenta tropical Don se formó el lunes en el Océano Atlántico.

Entró en vigor una alerta de tormenta para Granada, mientras que también está vigente un aviso de tormenta tropical para las islas de Barbados, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 mph) y avanzaba la tarde del lunes con dirección oeste a 17 kilómetros por hora (28 mph), de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El vórtice del meteoro se ubica a unos 780 kilómetros (485 millas) al este-sureste de Barbados y a 958 kilómetros (595 millas) al este de Trinidad, según los meteorólogos.

Se prevé que el centro de la tormenta pase la noche del martes por las Islas de Barlovento con precipitaciones de entre cinco y 10 centímetros (dos a cuatro pulgadas) de lluvia hasta la mañana del miércoles.

Personal de la Reserva de la Fuerza Armada dijo que la tormenta es pequeña y bien definida, pero no está particularmente bien organizada. Los meteorólogos prevén que Don se disipe en las próximas 72 horas.

Comentarios