abril 20, 2024
Publicidad
julio 17, 2017 | 97 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) anunció la inversión de alrededor de 28 millones de pesos, para contener el incremento en los casos de dengue y zika, principalmente, que se focaliza en los municipios de Reynosa, Matamoros, Victoria, Madero y Altamira.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la SST, Horacio García Rojas Guerra, quien adelantó que se contratará personal eventual para reforzar el combate a los criaderos del mosco aedes aegypti, que es el transmisor de estas enfermedades además del chikungunya.

«Hemos dialogado con los alcaldes de estos cinco municipios que es donde se concentra la mayor parte de los 170 casos de dengue, los 50 de zika y los dos de chikungunya, para coordinar las acciones de combate», comentó.

Añadió que la SST diseñó una estrategia junto con los ayuntamientos para trabajar en acciones como la descacharrización, fumigación y detección de criaderos en casas y lugares baldíos.

«El Gobierno del Estado destinará 20 millones de pesos adicionales a los ocho que envía la Federación para el combate a estas enfermedades, con los cuales se reforzará el número de trabajadores que realizan las acciones de combate al vector.

Comentarios