abril 19, 2024
Publicidad
julio 17, 2017 | 124 vistas

LOS ÁNGELES, E. U, julio 16 (Agencias)

El hombre que dio voz a la Rana René durante 27 años fue despedido, por lo que decidió desahogarse por medio de una emotiva carta en la que asegura, sintió que le falló al personaje.

“Estoy devastado por haber fallado en los deberes con mi héroe”, dijo.

Steve Whitmire usó su blog para hablar al respecto, días después del anuncio del Muppets Studio sobre la llegada de un nuevo titiritero que dará vida a René, uno de los personajes más conocidos del creador Jim Henson.

René, también conocido por su agitada relación con la cerdita Miss Piggy, fue interpretado por Henson desde su creación en 1955 hasta su muerte en 1990.

Whitmire, quien llegó a The Muppet Show en 1978 a los 19 años, asumió el rol de René tras la muerte de Henson.

En su carta, ahora que ha sido despedido, Withmire expresa que para él dar vida a la Rana René no eran sólo un trabajo, una carrera o una pasión, sino un estilo de vida urgente, innegable e irresistible.

“Nunca habría considerado abandonar a René”, añadió.

El titiritero detalló que en octubre de 2016 los ejecutivos del Muppets Studio, propiedad de Walt Disney, ya le habían anunciado que buscarían a otro actor.

Whitmire dijo que, en esa advertencia, los ejecutivos le habían planteado dos asuntos que trató de mejorar sin éxito a lo largo de los últimos nueve meses.

Representantes de Disney declinaron debatir sobre las razones de la salida de Whitmire pero emitieron una declaración en la que señalaron que agradecían sus contribuciones a la Rana René y a la franquicia Muppets.

Whitmire, quien será reemplazado por el actor Matt Vogel, interpretó el rol de René en numerosos programas de televisión como Plaza Sésamo o Muppets Most Wanted y también en el programa de conversación Los Muppets que ABC sacó del aire en 2016 después de la primera temporada.

Comentarios