marzo 28, 2024
Publicidad
julio 17, 2017 | 105 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) mantendrá el monitoreo permanente de las empresas bajo su jurisdicción en Tamaulipas, para rastrear y principalmente mantener la tendencia de erradicar el trabajo infantil.

Así lo aseguró Rodrigo Stolberg Hinojosa, delegado de esa dependencia en la entidad, quien destacó los logros obtenidos desde 2013 hasta el 2015 en el que la entidad bajó esa estadística.

“Seguiremos trabajando principalmente a través de la inspección para detectar los lugares y centros de trabajo donde existan menores de edad trabajando, los cuales inmediatamente serán sancionados”, advirtió.

El funcionario federal agregó que se trata de un esfuerzo coordinado entre las autoridades y la sociedad, que ha venido dando frutos de forma destacada en el ámbito nacional.

“Las acciones se están llevando a cabo, estamos trabajando con estrategia los tres órdenes de Gobierno en este tema de erradicar el trabajo infantil en el que tenemos grandes logros”, resaltó.

En este contexto, Stolberg Hinojosa refirió que de acuerdo a las encuestas del Inegi en 2015, en Tamaulipas existen 45 mil 185 menores de edad que laboran en los diferentes sectores como el primario con el 9.3 por ciento, en el secundario que es la manufactura el 15.5 por ciento y en el terciario que es donde se concentra el mayor universo que es del 73.7 por ciento y otros el 1.9 por ciento.

“A nivel nacional Tamaulipas ocupa el lugar 28 en la tabla general con una tasa del 5.3 por ciento, que está muy por debajo de la media que es de 8.4 por ciento”, comentó.

Finalmente Stolberg Hinojosa mencionó que lo más importante para las autoridades y la sociedad, “es que se han observado avances en el estado del 2013 al 2015 con un universo que pasó de 59 mil 500 a los 45 mil 185, es decir bajó la tasa del nueve al 5.3 por ciento, pasando Tamaulipas del lugar 21 al 28 a nivel nacional”.

Comentarios