abril 19, 2024
Publicidad
julio 17, 2017 | 154 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, (FECC), iniciara formalmente sus funciones este 18 de julio con 50 expedientes relacionados con presuntos hechos de corrupción.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, señaló que se trata de averiguaciones previas que habían sido iniciadas en agencias del Ministerio Público Investigador.

“Son entre 40 y 50 casos por diferentes delitos de corrupción que fueron atraídos por la Fiscalía, con eso va a arrancar” detalló.

Dijo que habló con el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, quien le detalló sobre las condiciones con las cuales iniciara operaciones el Fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea.

“Me explicó que le acondicionaron un área a la Fiscalía, compraron mobiliario hasta para 20 personas y le autorizaron al Fiscal 14 plazas para que comience a recibir denuncias” señaló.

Dentro de ese mismo contexto, García González dijo que Tamaulipas destaca como uno de los Estados que cumplieron oportunamente con la creación de su marco normativo para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Solamente quedara pendiente la elección de cinco ciudadanos que integrarán el Comité Estatal de Participación Ciudadana, que será la columna vertebral del Sistema Estatal Anticorrupción.

Sin embargo, dijo, en esa tarea de búsqueda de los cinco ciudadanos ya trabaja un Comité de Selección.

“Tamaulipas llega muy a tiempo con el Sistema Anticorrupción. Otros Congresos apenas van en las entrevistas. El nuestro es ejemplo nacional” detalló.

Por su parte, el legislador del PRI, Anto Tovar García, dijo que el sistema anticorrupción es una gran oportunidad para combatir el cáncer social de la deshonestidad “pero lamentablemente no se eligieron a los mejores hombres para cumplir con esa tarea”.

Comentarios