marzo 29, 2024
Publicidad
julio 17, 2017 | 135 vistas

Rebeca Maldonado.-

Según estudios, los segundos hijos son más propensos a cometer delitos. Universidades alrededor de todo el mundo realizaron estudios a familias que tienen más de un hijo y fue así como se comprobó que los segundos hijos son quienes más problemas tienen con la ley.

Joseph Doyle, economista del Instituto Tecnológico de Massachusetts explicó que tras años de investigación llegó a la conclusión de que los segundos hijos tienen una probabilidad de 25 a 40 por ciento de ser más problemáticos en comparación con sus hermanos mayores.

Las razones que dan los expertos para que se desarrollen estos casos es que, al hijo mayor siempre se le dan muchos cuidados y atenciones, todo es nuevo cuando se trata del primer hijo y es por eso que tienen una experiencia única.

Por otro lado, los hijos que nacen después tienen que luchar un poco más por sobresalir desde que llegan al mundo, comparten todo el tiempo sus recursos y pronto desean no tener que ser comparados todo con el hermano más grande, lo que los arroja a crear ciertos tipos de personalidad totalmente opuestos.

Otros resultados arrojan que los hijos mayores suelen ser más exitosos en la escuela, coeficientes más altos y mejor estabilidad económica.

Cabe destacar que esto no es una regla, pero en sí, las investigaciones realizadas han coincidido y llegado a las mismas conclusiones que exponen al hijo menor como el que tiene más probabilidades de faltar a la ley y terminar en la cárcel.

Comentarios