abril 20, 2024
Publicidad

Anuncian ampliación de la autopista Monterrey – Nuevo Laredo

julio 18, 2017 | 235 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La autopista que conecta la ciudad de Monterrey con Nuevo Laredo será ampliada en el tramo conocido como La Gloria, según se dio a conocer.

El costo de esta obra será de dos mil 700 millones de pesos, los cuales se usarán para esta ampliación que consta de 50 kilómetros de concreto hidráulico a partir del kilómetro 26 de esa rúa.

Esta obra se gestionó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de los diputados federales Yahleel Abdala Carmona y Edgar Melhem Salinas.

“Serán 50 kilómetros de concreto hidráulico en dos cuerpos y la vía libre de asfalto y se habrá de realizar en un plazo no mayor a 18 meses”, explicaron los legisladores del PRI.

Con esta ampliación, según el proyecto que se mostró, los transportistas y usuarios de esta autopista, podrán escoger tomar la vía libre o de cuota, además de que agilizará los traslados desde el centro del país hasta la frontera tamaulipeca.

Está obra generará más de mil 500 empleos directos y otros mil 300 empleos indirectos, según se dio a conocer durante la presentación de proyecto en la que estuvo presente el alcalde esa localidad, Enrique Rivas Cuéllar.

Comentarios