abril 25, 2024
Publicidad
julio 18, 2017 | 114 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- A 48 horas de que entró en vigor la entrega de vales para cubrir todos los medicamentos recetados, en el Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata no ha sido necesario otorgar ninguno porque aún y cuando se han presentado faltantes, éstos se resuelven en el mismo día.

Así lo aseguró el director de ese nosocomio, Xicoténcatl González Uresti, quien añadió que el trabajo conjunto con los representantes de la empresa que maneja la farmacia, ha permitido que el abasto se encuentre en el 90 por ciento.

Mencionó que de acuerdo a la mecánica de la entrega de vales, esos documentos deben pasar por su oficina pues se trata de una estrategia que realizan conjuntamente con los licitantes, sin embargo hasta este martes al mediodía esto no había sido necesario.

«Los medicamentos que son recetados y que no se tienen en existencia, por ejemplo cuando un paciente acude a la farmacia por la mañana, se le pide vuelva por la tarde y ya se le tiene listo para entrega, eso ha sido posible gracias a que el abasto ya es superior al 90 por ciento», comentó.

González Uresti aseguró que se están cumpliendo con los compromisos por parte de la empresa y en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), para mejorar en el corto plazo el servicio que se presta.

«El compromiso es que para este lunes ya estaría regularizado el abasto tanto de medicamentos como de otros insumos, en este último caso como prueba está que no se ha suspendido o postergado ninguna intervención quirúrgica por falta de material», subrayó.

Finalmente González Uresti comentó que el promedio es de mil consultas diarias externa y urgencias, así como una emisión de mil 300 recetas, «este lunes por ejemplo el 90 por ciento de las recetas estuvieron al cien por ciento en surtimiento, y en el caso de las recetas incompletas se les entregó el faltante durante el transcurso de la tarde sin necesidad de emitir vales».

Comentarios