marzo 29, 2024
Publicidad
julio 18, 2017 | 195 vistas

Shalma Castillo.-

 Cd. Victoria, Tam.- A través del programa federal Somos Mexicanos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brinda apoyo a los connacionales que se encuentran en el extranjero, aunque desafortunadamente son pocos quienes conocen de estos beneficios.

“Mensualmente atendemos alrededor 70 casos en general, son pocos para la cantidad de tamaulipecos que radica fuera de México”, señaló el delegado federal de esta dependencia, Nabor Etienne Goytortúa.

Informó que además del servicio de pasaportes, que es el más demandado, también cuentan con otras funciones relevantes para los mexicanos que se encuentran en el exterior.

En el departamento de protección con programa federal Somos Mexicanos, se les brindan facilidades a los connacionales que quieren repatriarse voluntariamente o por otras razones.

Dijo que también realizan actividades de localización de personas para dar conocer la situación física y jurídica de algún familiar que tengan en extranjero.

Así como el traslado de restos de personas que fallecieron en exterior, repatriación de menores y de enfermos, recuperación y entrega de pertenencias de gente que es detenida por autoridades americanas.

Entre otros de los servicios que ofrecen, también está la entrega de cenizas y cheques de pensión alimentaria.

“Mucha gente se va tras el sueño americano y dejan en desamparo a la familia, si la persona que se fue no está cumpliendo con sus obligaciones, los familiares pueden acudir a nuestras oficinas y hacer la gestión pertinente”, mencionó.

Comentarios