abril 23, 2024
Publicidad
julio 18, 2017 | 122 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque no especificó fecha, la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), María de Lourdes Flores Montemayor, adelantó que en este segundo semestre del año lanzarán convocatoria para la certificación de estudios básicos para personas adultas.

En este sentido, señaló que para llevar a cabo esta acción, están trabajando de la mano con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).

Las personas beneficiadas, son quienes se encuentran en el indicador pendiente de su acreditación primaria o secundaria, que a través del Programa Especial de Certificación (PEC) realizan cursos para poder cumplir con los requisitos.

La funcionaria federal, comentó que el año pasado obtuvieron una respuesta importante, ya que más de 27 mil adultos mayores tuvieron la oportunidad de sacar su certificado.

“Este año también habrá convocatoria, y esperamos que muchas personas se puedan afiliar, con ello mejorar su oportunidad de vida y obtienen un mejor ingreso”, apuntó

Comentarios