abril 18, 2024
Publicidad
julio 18, 2017 | 113 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- En virtud de que gran parte de la población sale de la Ciudad durante el periodo vacacional de Verano, es muy probable que la generación de basura en Victoria disminuya, reveló el director de Servicios Públicos, Benito García Coronado.

Normalmente las unidades recolectan 380 toneladas diarias de basura, cantidad que se espera baje a 300 en estos 15 días de vacaciones, expuso el funcionario municipal.

Lo anterior no significa que la prestación de este servicio se descuidará ya que, como es costumbre, en las vacaciones siempre hay personal que en brigadas labora en este periodo de Verano, precisamente para seguir cumpliendo con la recolección de la basura.

Sin embargo, y a pesar de que en gran parte del Municipio disminuirá la generación de residuos, en los centros recreativos de la Ciudad sucede todo lo contrario y eso se debe a la gran concentración de visitantes que seguramente impactará en una mayor generación de basura.

En esos lugares de esparcimiento, como los Troncones y el San Marcazo, personal de Servicios Públicos estará a la expectativa para recoger la basura, evitando con ello la acumulación de la misma lo cual, además de todo, afea a la Ciudad.

“Tenemos un plan, estuvimos en el área administrativa de Los Troncones y platicando con ellos acordamos que cada tres días les estaremos enviando los camiones, así como en los diferentes Cedif a los que la gente acude para refrescarse en las albercas”.

De igual forma también se prestará atención en el llamado “San Marcazo”, punto de reunión de miles de victorenses y en donde también es un lugar donde podría esparcirse  la basura en estas vacaciones.

“Nosotros tuvimos la experiencia de que durante la Semana Santa se triplicó la generación de basura en estos sitios porque aumenta considerablemente la cifra de victorenses que acudimos a estos parajes y de ahí la importancia de estar al pendiente”.

Comentarios