abril 26, 2024
Publicidad
julio 18, 2017 | 114 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) José María Moreno Ibarra solicitará a la Fiscalía Anticorrupción una investigación por la probable negligencia en una obra de pavimentación de Reynosa que derivó en un socavón.

El legislador reynosense y Consejero del organismo operador de agua (Comapa) en ese municipio, consideró que para evitar una tragedia como la ocurrida en el estado de Morelos, es necesario que se revisen las condiciones en que se realizó la pavimentación sobre la calle Río San Juan, de la colonia Fuentes Sección Lomas.

Moreno Ibarra recordó que ese colector fue construido en 1975 con una vida útil de 25 años, pero cuando se pavimentó ya había pasado ese periodo; por lo que se debió considerar en el proyecto hacer nuevo el colector antes de instalar la carpeta asfáltica.

“…lo que ha sucedido en nuestra ciudad (Reynosa) es más que lamentable, debe provocarnos indignación y llamarnos a la acción en contra de los resultados de la corrupción y negligencia”, sostuvo.

Explicó que la pavimentación de la superficie en donde se registró ese socavón, se realizó en la administración que encabezó el ex alcalde Everardo Villareal Salinas y las autoridades deben indagar a fondo esa situación, a fin de deslindar responsabilidades.

“…solicitaré la investigación formal ante el Fiscal Anticorrupción. Antes de pavimentarse esta calle debió haberse previsto la necesidad de re-construcción del colector pues su vigencia había expirado; esta calle según datos que me han proporcionado, se pavimentó en el trienio del alcalde Everardo Villareal”, puntualizó.

Comentarios