marzo 29, 2024
Publicidad
julio 18, 2017 | 160 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria general del Sindicato de Maquiladoras, Dolores Zúñiga Vázquez, confirmó que en la Delphi habrá más despidos de obreros en las próximas semanas.

 

Expuso que la empresa, que es líder en la fabricación de piezas para automóviles, atraviesa por una difícil situación financiera que la obligó a efectuar despidos desde hace casi dos meses.

Dijo que la planta uno ya notificó que 200 obreros causarán baja, y el motivo es el mismo, no hay requerimientos y bajó la producción de arneses y componentes electrónicos que forman parte importante de los automóviles.

Sin embargo, la delicada situación económica de la multinacional también amenaza la estabilidad laboral de los obreros de la planta dos, donde por cierto el conflicto sindical aún no ha sido resuelto.

“Ha habido muchos despidos, sigue habiendo y va a ver en Delphi Uno, liquidarán a 200 personas, y el motivo es ese, no hay negocio y no hay trabajo y pues sí ha sido necesario recortar personal”.

A la fecha, han causado baja más de 300 empleados tanto de Delphi I como de Delphi II, pero la ola de despidos continuará, recalcó la titular del gremio.

La dirigente recalcó que la empresa atraviesa por un mal momento económico no solo en Tamaulipas, sino en el resto del país, donde también Delphi amplió sus operaciones y también ha corrido gente.

Dolores Zúñiga dijo que aunque es poco probable, y con el fin de evitar despedirlos, la empresa podría otorgar un permiso laboral a algunos empleados, de tal manera que una vez superada la crisis que vive la maquiladora, estos últimos puedan regresar.

“Aunque quizá se pueda despedir temporalmente, o sea, como un permiso para que después puedan regresar, pero definitivamente sí habrá liquidación de obreros.”

En este contexto, Zúñiga Vázquez comentó que casi la mitad de los trabajadores que han sido despedidos pudieron colocarse en la maquiladora Kemet, en donde también ella es secretaria general de la organización sindical.

Comentarios