abril 26, 2024
Publicidad
julio 18, 2017 | 89 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (Agencias)

La suerte cada vez se le voltea más a Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana; ahora, cuando tenía la oportunidad de reforzarse para los cuartos de final de Copa Oro, los clubes decidieron no apoyarlo y se quedó sin contar con Oribe Peralta, Jürgen Damm y Rodolfo Cota.

De acuerdo al reglamento de Concacaf, los equipos clasificados a la segunda ronda cuentan con 24 horas después de su último encuentro de fase de grupos para registrar cambios en su plantillas, tal como lo hizo Estados Unidos con seis movimientos; pero el caso del Tri no fue así y tendrá que disputar el resto de la competencia con el mismo plantel.

Los refuerzos tendrían que salir de la lista de 40 jugadores entregados por la Federación Mexicana de Futbol a Concacaf, un mes antes de la Copa Oro. De este listado salió Erick “Cubo” Torres, quien suplió al lesionado Alan Pulido a escasos días del arranque del torneo.

Según fuentes cercanas al Tri, Osorio tenía en mente a siete elementos de Copa Confederaciones para repetir en el torneo regional; dos se negaron y dos aceptaron (Ricardo Mayorga y Edson Álvarez), dejando tres lugares con posibilidades, pero es ahí cuando llegó la negativa de los clubes.

Tanto Jürgen Damm como Rodolfo Cota estaban dispuestos a integrarse al Tri, sin embargo, ni Tigres ni Chivas dieron el aval.

En el caso de Oribe Peralta, tanto América como el jugador coincidieron en que no era pertinente su incorporación al equipo de Juan Carlos Osorio.

Comentarios