marzo 28, 2024
Publicidad

Inicia revisión de dispositivos electrónicos en vuelos hacia EU

julio 19, 2017 | 123 vistas

México, 18 Jul (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir de este miércoles inicia la revisión de dispositivos electrónicos como medida extraordinaria de seguridad para vuelos hacia Estados Unidos, por lo que sugirió a los pasajeros llevar la menor cantidad de esos aparatos en el equipaje de mano.

«Se sugiere que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos (…) en caso de ser necesario llevarlos estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo», apuntó en un comunicado.

Mencionó que la Dirección General de Aeronáutica Civil fue informada por el Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security) de Estados Unidos de América sobre la medida.

Así a partir de este 19 de julio las líneas aéreas aplicarán medidas extraordinarias de seguridad, que tienen qué ver con la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone.

Por eso recomendó a los pasajeros que tengan planeado viajar a los Estados Unidos tomar en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de vuelo para cumplir con los procedimientos.

Cabe mencionar que la medida forma parte de las acciones que lleva acabo dicho país en seguridad, además de que será aplicada para evitar extender la prohibición de usar los dispositivos electrónicos en los aviones

 

Comentarios