abril 20, 2024
Publicidad

Encuentran cocodrilo muerto en Tampico

julio 19, 2017 | 237 vistas

Adela Hernández.-

Tampico, Tam.- Una cría de cocodrilo fue encontrado muerto en el área de miradores de la Laguna del Carpintero.

Ante ello Protección Civil, hizo un llamado a Profepa pues no atiende con prontitud al llamado, dijo Eduardo Morales López, titular de la unidad municipal de Protección Civil.

Y es que el hecho se registró el pasado sábado 15 de julio, cuando visitantes al lugar dieron aviso a las autoridades que se encontraba un saurio sin vida.

Al llegar al lugar, realizaron varias llamadas a personal y al propio delegado de la dependencia federal sin obtener respuesta.

Luego de haber esperado por varias horas sin que nadie acudiera, se tomó la determinación de enviar el cocodrilo muerto a las instalaciones de la estación de bomberos hasta que personal de Profepa acudiera a levantar el reporte respetando los lineamientos para especies protegidas.

Fue hasta la mañana de este miércoles cuando el inspector, Oscar Osuna de Profepa atendió al llamado asegurando que enviará una unidad a cargo de Martín Paredes para trasladar al cocodrilo a las oficinas de Profepa para hacerle las pruebas pertinentes, determinar las causas de su muerte y con el compromiso de que ellos lo enterraran.

Comentarios