abril 25, 2024
Publicidad
julio 19, 2017 | 208 vistas

Rebeca Maldonado.-

Una bebé de 18 días de nacida, falleció a causa de una meningitis contagiada por algún familiar que la tocó o la besó. Los padres de la menor que residen en Iowa están dando a conocer su caso para que las familias estén alertas.

Nicole y Shane Sifrit, vivían con emoción los primeros días de vida de su bebé que había nacido apenas el 1 de julio. Todo parecía ir de lo más normal desde el momento del nacimiento y los doctores reiteraron el excelente estado de salud de la niña a la que sus padres decidieron llamar Mariana.

Hasta que, unas semanas después empezaron a notar un comportamiento extraño de Mariana justo el día de la boda de sus papás notaron que la niña no tenía apetito y tampoco reaccionaba cuando trataban de despertarla o moverle las extremidades.

«En dos horas, dejó de respirar y sus órganos comenzaron a fallar», dijo Nicole Sifrit a los medios.

La familia interrumpió la boda para llevar a la bebita al hospital Blank Children’s Hospital in Des Moines. Los médicos les informaron que Mariana había contraído meningitis HSV-1, causada por el virus del herpes que afecta a los labios.

Los especialistas realizaron test médicos a los Nicole y Shane para saber si eran ellos quienes habían contagiado el virus, pero los resultados fueron negativos por lo que los doctores indicaron que posiblemente el responsable haya sido alguna persona que besó a la bebé en la cara o la mano.

«La tocaron y luego ella se tocó la boca con su mano», explicó Sifrit.

A raíz de la lamentable pérdida de su bebé, los Sifrit están dando a conocer su caso para que alertar a los padres sobre las precauciones que se deben tomar con los recién nacidos debido a que su sistema inmunológico aún no es muy fuerte.

Comentarios