abril 20, 2024
Publicidad
julio 19, 2017 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas, William David Knight Bonifacio, descartó que por el periodo vacacional de verano vayan a suspenderse las obras en las redes carreteras tanto federales como estatales, pues se trata de proyectos que urge sacar adelante.

El funcionario federal dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que desglosó la inversión que realiza durante este año esa dependencia en la entidad, la cual es de 800 millones de pesos, de los cuales 600 van directos y en partes iguales, a la conservación de carreteras federales y estatales.

“No podemos detener las obras porque se trata de proyectos de suma importancia, por eso hacemos la recomendación a los viajantes que tomen sus precauciones durante sus traslados, que lo hagan con mayor prevención, mayor cuidado”, comentó.

Knight Bonifacio añadió que esa dependencia estará trabajando de la mano con la Policía Federal que está al frente del operativo vacacional de verano, así como con la Secretaría de Salud estatal.

En lo que se refiere a la aplicación del presupuesto asignado para el presente año, el Director del Centro SCT Tamaulipas comentó que y se está aplicando y se atiende principalmente la conservación de carreteras.

“De los 800 millones de pesos que se asignaron al Estado, 300 millones de pesos son para la conservación de carreteras estatales y caminos rurales, una cantidad igual será para el mantenimiento de tramos carreteros federales”, precisó.

Finalmente, Knight Bonifacio comentó que tienen confianza en cumplir con todo lo programado en las fechas establecidas, “vamos a salir con el cien por ciento de las obras, en lo que resta del año tal vez no haya recursos fiscales, pero en el caso de Tamaulipas se está haciendo una asociación público privada (APP) con lo que no se metería recurso fiscal sino privado”.

Comentarios